La ortodoncia es una especialidad de la odontología que pretende hacer que los pacientes obtengan un crecimiento y desarrollo de su dientes y maxilares dentro de su normalidad, obteniendo un equilibrio en la estética facial de la persona.

Este tratamiento puede corregir alteraciones o problemas de mordida como: mal posición dentaria, pérdida prematura de dientes de leche, apiñamiento, apnea del sueño, problemas con el habla, diastemas, desviación de la línea media, etc.

En los niños, lo normal es comenzar visitando al ortodontista a los 6 años aproximadamente, edad en la que empiezan a salir los primeros molares definitivos y todavía hay dientes de leche, y así poder llevar un seguimiento continuo que analice y detecte si hacia los 12 años se va a necesitar el uso de ortodoncia y que en la clínica de Gandia, el Dr. Jorge Boix podrá revisar y evaluar.

Lo normal es comenzar con tratamientos interceptivos que evitan y previenen alteraciones mayores. Si este tratamiento no se ha realizado o no ha sido suficiente, es recomendable realizar un tratamiento correctivo.

La edad adecuada para hacer uso de ortodoncia depende de la persona; varía según el problema y la gravedad. Por esta razón, es imprescindible acudir a un profesional que detecte rápido el problema, ya que, aunque es un tratamiento que se asocie a niños y adolescentes, es necesaria para muchos adultos.  La única diferencia es que, para niños la ortodoncia es interceptiva o correctiva y en cambio, para los adultos trabaja sobre los dientes definitivos primando más la estética.

Deja una respuesta

72 + = 76